La vida: Un informe del panóptico

La vida se nos puede narrar desde un pequeño panóptico. No tan viril, ni obsceno. Uno pequeño que no nos intimide tanto. No tiene que ser frío y pálido, puede ser bien cómodo y acogedor. Un panóptico que nos entretenga, que configure todos los métodos para hacer sentir bien al cliente. Un panóptico dirigido por un cordial y caballeroso jefe de marketing.

El informe lo llenamos y firmamos todos. Se nos da una función que nos hace sentir en casa. Algunos sienten la imperiosa necesidad de mostrarse y proyectarse en esos rápidos  y atractivos “lugares” digitales que se nutren de todos los informes del mundo.

Al final del día escribimos en la bitácora del informe principal que nos sentirnos ok. 👍

La vida como un informe “creativo”. A veces hasta nos dejan usar esos pequeños y dulces guiños del chat. 😃

La vida: Una narración personal

Algunos se manejan con el informe, pero por miedo o por amor a los demonios que encontraron en un libro, en las palabras de un profesor o en algún arte que no figura en el informe principal, decidieron narrar de una manera diferente.

Saborean lo inútil. Vacían, llenan, escupen y golpean al lenguaje. El significado es otro siervo más. Escriben lo que ocurre en las sombras. Hacen suyos los insultos que reciben los que no han firmado con letra manuscrita. Tergiversan las palabras dictadas en el informe. Se demoran escribiendo.

La vida narrada, desgarrada, desde un “lugar” no institucional donde huele a sudor. Hay moretones, pelos y sangre que no se pueden cubrir con maquillaje. Aquí el personaje cambia y se transforma. No siempre se encuentra en los emoticones ya configurados.

Es un relato personal que no es individual. Es un relato comunitario, donde el texto no termina en el punto “final” de la voz narrativa.

La vida como un pequeño relato personal, narrado desde ese hueco que tapamos con algunas iglesias, con los ministerios del gobierno de turno y con los gimnasios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s